_
_
_
_
_

Tiroteadas una mujer y su hija a plena luz del día en Sabadell

Los Mossos investigan si el móvil es violencia sexista

Un hombre disparó ayer por la mañana varios tiros a una mujer y su hija, de origen rumano, en el barrio de Torre-Romeu de Sabadell, e hirió gravemente a la primera, que permanece ingresada en estado muy grave en la UCI del hospital de Vall d'Hebron de Barcelona.

Un portavoz de los Mossos d'Esquadra explicó que el tiroteo ocurrió hacia las 11.30, por causas que aún están por determinar. Los agentes encargados de la investigación barajan diversas hipótesis sobre el móvil del suceso y no descartan de que se trate de un nuevo episodio de violencia sexista.

Esa línea de investigación se sustenta en las declaraciones efectuadas por algunos testigos tras el tiroteo. Según la explicación ofrecida a la policía autonómica, el agresor, de origen marroquí, había mantenido una relación sentimental con la hija y en las últimas semanas estaba intentando hablar con ella para poderla reanudar, a lo que la madre se oponía.

Relación frustrada

Una hipótesis que estudia la policía es que esa negativa desencadenase el tiroteo, de manera que el hombre disparó primero contra la madre y posteriormente contra la hija antes de emprender la huida a pie. Nada más producirse el crimen, la policía catalana montó un amplio dispositivo en Sabadell y sus alrededores para intentar identificar y detener al autor de los disparos.

Los hechos ocurrieron en la calle de Sau de Sabadell cuando el agresor, que supuestamente había estado esperando a las dos mujeres en el interior de un bar, salió de ese establecimiento y se dirigió a otro, donde estaba la mujer de más edad, a la que disparó sin mediar palabra. La víctima intentó escapar, pero fue alcanzada por su agresor, que volvió a dispararle y la alcanzó en la cabeza con un segundo disparo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Posteriormente, el hombre se fue a por la hija, que estaba en otro establecimiento de la misma calle, y también le disparó, al parecer en un brazo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_