Prisión para el hombre que disparó una ballesta contra una actriz
Arndt Meyer, el hombre de 39 años y nacionalidad alemana que intentó agredir con una ballesta a la actriz Sara Casasnovas el pasado domingo, ingresó ayer por la noche en la prisión de Soto del Real. El titular del Juzgado número 16, que estaba de guardia, decretó ayer la prisión provisional comunicada y sin fianza. Le acusa de dos delitos: uno de homicidio en grado de tentativa y otro de tenencia ilícita de armas, según fuentes judiciales.
Los hechos se produjeron a las 21.30 del pasado domingo, cuando la actriz salía de la representación de La noche de la iguana en el teatro Reina Victoria. En ese momento, se acercó Meyer y la disparó con una ballesta. Gracias a que la actriz vio a su agresor, pudo esquivar la flecha que se clavó en la chaqueta de un compañero de la actriz. Varios técnicos del teatro y un policía nacional de paisano redujeron al agresor hasta que llegó un coche patrulla. Opuso gran resistencia a la detención. En una mochila llevaba gran cantidad de armas.
El detenido, que pasó ayer a disposición judicial, estuvo declarando ante el juez durante más de dos horas. En el interrogatorio estaban su abogado defensor y la letrada de Casasnovas. También testificaron dos testigos que vieron la agresión, según informaron fuentes judiciales. El Juzgado de Instrucción número 16 tramitará el caso. Está previsto que tome más declaraciones a testigos en las próximas fechas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.