_
_
_
_
_

Prisión para el hombre que disparó una ballesta contra una actriz

F. Javier Barroso

Arndt Meyer, el hombre de 39 años y nacionalidad alemana que intentó agredir con una ballesta a la actriz Sara Casasnovas el pasado domingo, ingresó ayer por la noche en la prisión de Soto del Real. El titular del Juzgado número 16, que estaba de guardia, decretó ayer la prisión provisional comunicada y sin fianza. Le acusa de dos delitos: uno de homicidio en grado de tentativa y otro de tenencia ilícita de armas, según fuentes judiciales.

Los hechos se produjeron a las 21.30 del pasado domingo, cuando la actriz salía de la representación de La noche de la iguana en el teatro Reina Victoria. En ese momento, se acercó Meyer y la disparó con una ballesta. Gracias a que la actriz vio a su agresor, pudo esquivar la flecha que se clavó en la chaqueta de un compañero de la actriz. Varios técnicos del teatro y un policía nacional de paisano redujeron al agresor hasta que llegó un coche patrulla. Opuso gran resistencia a la detención. En una mochila llevaba gran cantidad de armas.

El detenido, que pasó ayer a disposición judicial, estuvo declarando ante el juez durante más de dos horas. En el interrogatorio estaban su abogado defensor y la letrada de Casasnovas. También testificaron dos testigos que vieron la agresión, según informaron fuentes judiciales. El Juzgado de Instrucción número 16 tramitará el caso. Está previsto que tome más declaraciones a testigos en las próximas fechas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_