_
_
_
_
_
Entrevista:IGOR RAKOCEVIC | Alero del Tau Vitoria | Tau-Barça: final de la ACB

"Un solo jugador nunca puede decidir una final"

Igor Rakocevic (Belgrado, 1978) tiene en la cancha el aire del típico jugador balcánico. Agresivo, imprevisible, difícil de desmotivar, con un punto rabioso que, sin embargo, controla para que no le tiemble el pulso en la hora de la verdad. Es el máximo anotador de toda la temporada en la ACB y de la disputa de las eliminatorias finales, cuarto en la clasificación general de valoración, segundo en tiros de dos y tercero en tiros de tres. Una maquinaria de precisión que se revela especialmente en los momentos decisivos de los encuentros: al principio y al final. A partir de hoy (20.15, La 2) le espera la final de la ACB, a cinco partidos con el Barça, el rival que les apeó de la final de la Euroliga. Está llamado a ser un tipo importante.

"El Barça es fuerte, pero nosotros somos el mejor equipo de la ACB"

Pregunta. Con los datos en la mano, da la sensación de que está cumplimentando su mejor temporada en España.

Respuesta. Sin ninguna duda es la mejor temporada de toda mi carrera, pero no por una valoración personal, individual, sino porque se integra en una magnífica temporada del equipo donde hemos ganado dos títulos [Copa del Rey y Supercopa de España] y estamos en disposición de ganar el tercero. Si lo mirase sólo por mí, no sabría qué decir. Cuando estuve en el Pamesa también hice una buena temporada, pero la diferencia radica en el equipo. Por eso puedo decir que ésta es la mejor temporada.

P. El Barça es un equipo muy complicado para el Tau. Quizás el peor rival.

R. Lo cierto es que se trata del único equipo que nos ha metido en muchos problemas. La razón es que tiene 10 u 11 jugadores dispuestos para jugar cualquier partido y en cualquier momento. Eso les permite tener más rotaciones que nosotros. Ellos tienen muchos jugadores para poder decidir un partido, lo que significa que no tienes que parar a un solo jugador sino que hay que parar a todo el equipo. Pero nosotros también tenemos nuestras virtudes: la agresividad, la confianza, el factor cancha, que no es un tema menor, y, sobre todo, saber que hasta el momento somos el mejor equipo de la ACB en la presente temporada.

P. Sin embargo, da la sensación de que el Tau da alguna muestra de cansancio tras 70 partidos.

R. Seguro que sí porque la temporada ha sido muy larga. Pero lo peor han sido estos parones de última hora de 11 días sin jugar por causa de los calendarios. Pero no será un factor determinante en la final ni por su parte ni por la nuestra.

P. ¿Espera algún duelo singular en esta serie final? ¿Usted ya está acostumbrado a estos enfrentamientos particulares?

R. A estas alturas y a este nivel de competición un jugador no significa tanto para el equipo. A este nivel es muy difícil que un jugador gane él solo el partido. Para ganar al rival se necesita que tres o cuatro jugadores estén a su mejor nivel. Uno no decide nada.

P. ¿La paliza del Madrid en el segundo partido de semifinales les hizo mella?

R. Cuando llegamos al vestuario, ya estaba olvidada. Lo bueno de esta competición es que no te deja un minuto para pensar.

P. ¿No contempla la posibilidad de jugar en la NBA?

R. De momento, no. Pudo haber sido, quizás, pero ahora mismo no me lo planteo. Soy feliz estando donde estoy y ya hasta me siente un veterano en Vitoria después de tres años en esta ciudad y en este equipo.Al mejor de cinco partidos. En las fechas, el color indica el equipo que juega como local.

Final de la ACB

Tau Vitoria -

Regal Barcelona -

11 junio

20.15 La 2 13

junio 16

junio 18

junio 20

junio

Igor Rakocevic.
Igor Rakocevic.PRADIP J. PHANSE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_