Al IPhone 3G S se le puede hablar y sirve de módem de otro ordenador
Igual por fuera, más rápido por dentro y al doble de capacidad (hasta 32 GB). En el lado del haber, el nuevo iPhone 3G S incorpora las funciones de "cortar", "copiar" y "pegar"; mensajes multimedia (MMS) y comandos de voz para el teléfono y el reproductor de música (iPod), pero sobre todo destaca por la posibilidad de utilizar su conexión a Internet como módem en otro ordenador (servicio que incorpora el sistema operativo del teléfono pero que debe activar la operadora) y una aplicación que localiza el teléfono si se pierde. En el caso de robo también se puede borrar su contenido de forma remota.
iPhone 3G S, la tercera generación del teléfono de Apple (segundo 3G que ahora soporta HSDPA), se venderá el viernes de la semana que viene en España de la mano de Telefónica. Al aparato se le sigue echando de menos la radio, aunque ha mejorado su cámara, que pasa de dos a tres megapíxeles, tiene autofocus y graba en vídeo a 30 imágenes por segundo, con audio incluido.
Un día antes del lanzamiento, el 17 de junio, estará disponible la versión 3.0 del sistema operativo de iPhone, gratuita para los propietarios del modelo anterior y que costará 7 euros) a los de iPodTouch.
La reunión anual de desarrolladores de Apple, en la que no participó Steve Jobs, también sirvió para presentar la cuarta versión del navegador Safari, cuya descarga es gratuita para ordenadores Mac y Windows.
La compañía de la manzana también anunció que en septiembre renueva el sistema operativo Mac X Leopard, que antepondrá a su nombre el término Snow y que la familia de portátiles MacBook sigue creciendo. De la nueva prole destaca el modelo de 17 pulgadas con procesador Intel Core 2 Duo 2,8 GHz y disco duro de 500 GB, cuya batería dura hasta ocho horas, según la compañía. Su precio, 2.249 euros, sigue siendo caro, pese a que la compasñia asergura que es 150 euros más barato que el modelo anterior.
APPLE: www.apple.com/es
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.