La industria del metal ve inútil el plan anticrisis
Un total de 7 de cada 10 empresarios del sector del metal en Cataluña consideran que no han sido útiles las medidas anticrisis puestas en marcha hasta ahora por parte de las distintas administraciones, según los resultados de una encuesta desvelada ayer por la Unión Metalúrgica de Cataluña (UMC), que representa a 20.165 empresas del sector y a un total de 260.000 trabajadores. El sector, que acaparó el 78% de todos los empleados afectados por expedientes de regulación en la recta final de 2008, dice que intenta capear la crisis vía acuerdos con sus plantillas.
El principal problema que dice tener el sector es la caída de la demanda (en el 86,2% de los casos), seguido del incremento de la morosidad, las dificultades de tesorería y la insuficiente flexibilidad laboral; 8 de cada 10 empresas encuestadas han optado por recortar costes y cerca de la mitad ha reducido plantilla. El presidente de esta patronal, Antoni Marçal, señaló ayer que esta industria ya ha apurado la presentación de suspensiones temporales de empleo y está en fase de presentación de concursos de acreedores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.