Diputados del PSOE reclaman abrir un debate interno tras el 7-J
Cataluña achaca la abstención a Zapatero por incumplir el Estatuto
La derrota del 7-J ha desencadenado preocupación, dudas y un malestar "difuso" en distintos ámbitos del PSOE. Media docena de diputados socialistas expresaron ayer en voz alta durante la reunión del grupo parlamentario lo que otros muchos piensan: su desasosiego y su inquietud por el futuro.
El diputado Juan Antonio Barrio de Penagos pidió abrir una reflexión interna sobre la estrategia a seguir para remontar los resultados del 7-J. Manuel de la Rocha planteó que era urgente un pacto de financiación autonómica que garantice la estabilidad parlamentaria para aprobar los Presupuestos de 2010.
Otros dirigentes expresan su preocupación por los catastróficos resultados de Madrid y Valencia y sobre la idoneidad del liderazgo socialista en ambas comunidades. Por último, cargos socialistas censuran la estrategia de campaña seguida por Leire Pajín, secretaria de Organización del PSOE. Consideran que se incidió demasiado en los escándalos de corrupción del PP, lo que movilizó a sus votantes.
Mientras, el Gobierno catalán culpa al Ejecutivo de Zapatero de la abstención por incumplir el Estatuto y retrasar la nueva financiación.
Editorial en la página 30
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.