_
_
_
_
_

Caixa Galicia financiará la venta de casas en 'stock' en las que invirtió

Las familias que quieran comprar una vivienda encontrarán financiación al 100% de su hipoteca hasta 40 años, por la firma del convenio de Caixa Galicia con los promotores gallegos (Feproga). Eso sí, deberá ser una vivienda en stock, en cuya construcción haya invertido la caja gallega y que se adquiera para ser residencia habitual del comprador. Los precios de las viviendas, aunque serán fijados por el mercado, en ningún caso podrán exceder el 80% del valor de tasación inicial o del de la tasación actual de la casa.

Esta fórmula es, para promotores y caja, un reactivo del mercado de vivienda gallego, con 15.000 a 20.000 viviendas sin vender, según el presidente de la Feproga. Javier Garrido aseguró , sin embargo, que la situación en Galicia "es muy distinta y bastante mejor que los datos nacionales". Esta dinamización pretende generar en tres años 300.000 empleos. El objetivo que se pretende con este "plan de choque", según la caja, es que el sector de la construcción y su industria auxiliar se vayan recuperando.

En los últimos 12 meses, Caixa Galicia ha dedicado 400 millones de euros a operaciones para adquirir viviendas, y más de 600 a financiar la actividad de los promotores gallegos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_