Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Tres asociaciones se descuelgan de la huelga judicial del próximo 26

Las asociaciones judiciales Francisco de Vitoria (AJFV) y Jueces para la Democracia (JpD) se han descolgado de la convocatoria de huelga de jueces anunciada para el 26 de junio, en tanto el Foro Judicial Independientes (FJI) se inclina por dar un respiro al Gobierno hasta después del verano.

El portavoz de Francisco de Vitoria, Marcelino Sexmero, explicó que, aunque siguen "algo insatisfechos", han constatado la voluntad de diálogo del ministro de Justicia, Francisco Caamaño, por lo que han decidido dar una oportunidad al Ejecutivo. Esta postura es similar a la de Jueces para la Democracia, que considera que en este momento en el que el diálogo está en marcha no sería procedente convocar otra protesta.

Por su parte, el Foro Judicial Independiente, la asociación que junto a la Francisco de Vitoria convocó la primera huelga de jueces el pasado 18 de febrero, adoptará una decisión definitiva el próximo lunes, aunque se inclina por no ir a la huelga el próximo día 26 de junio.

La conservadora y mayoritaria Asociación Profesional de la Magistratura (APM) ha convocado a lo largo de esta semana asambleas de sus diferentes secciones territoriales para que los asociados analicen la situación y tomen una decisión sobre la huelga, que el próximo viernes será ratificada por la comisión permanente de la asociación.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 10 de junio de 2009