Laporta dice que "el precio por Kaká es desorbitado"

Antes de embarcar hacia Nueva York, donde hoy tiene previsto participar en un acto de final de temporada de Unicef, el presidente del Barcelona, Joan Laporta, criticó ayer el precio (alrededor de 65 millones de euros) que el Madrid abonará al Milan por Kaká. "Pagar estas cantidades es desorbitado. No se ajusta a la realidad del mercado, lo distorsiona. Y es demasiado arriesgado", afirmó Laporta al tiempo que decía sentirse "tritranquilo" con vistas a la próxima temporada.

En cualquier caso, el optimismo de Laporta no se corresponde con la inversión que ambos clubes realizarán para reforzar sus plantillas. Florentino Pérez ha anunciado que dispone de 300 millones y a la incorporación de Kaká se supone que pueden seguir las de jugadores como Cristiano Ronaldo, Xabi Alonso, Villa o Ribéry. Fuentes próximas al club azulgrana estiman, en cambio, que cuentan inicialmente con un mínimo de 30 millones para invertir, de manera que, si pretenden contratar a una máxima figura, necesitarán traspasar antes a alguno de sus futbolistas más codiciados, como podría ser Eto'o.

Más información

"Tenemos una estructura salarial muy definida y no podemos fichar a cualquier precio", precisó Laporta mientras Pérez ya avisó en su día: "Recuerdo que nadie ha pagado más que yo por un jugador de fútbol". Kaká, que percibirá unos nueve millones netos por cada una de sus seis temporadas, se ha convertido en el segundo futbolista más caro de la historia, después de Zidane, cuyo traspaso del Juventus al Madrid costó 78 millones. "Vamos a volver a ganar muchos títulos. Espero que acabe la hegemonía del Barcelona. El Madrid volverá a ser protagonista en España y en Europa", dijo Kaká.

El Barça, sólo "retoques"

"A nosotros nos toca demostrar que el mercado se encuentra a otros niveles", concluyó Laporta, convencido de que su equipo sólo debe "hacer retoques".

El Barça aspira a fichar un lateral zurdo, un central, un volante izquierdo y un delantero centro. Independientemente del futuro de Eto'o, el favorito entre los arietes es ahora mismo el uruguayo Forlán, pichichi de la Liga y jugador del Atlético, mientras que se anuncia un litigio con el Madrid por incorporar al delantero internacional francés Ribéry, perteneciente en la actualidad al Bayern Múnich.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0010, 10 de junio de 2009.

Lo más visto en...

Top 50