_
_
_
_

Marina d'Or recurre un PAI con campo de golf

María Fabra

"Quieren destruir el futuro del pueblo", Así se expresó ayer Domingo Giner, alcalde de San Rafael del Río, un pequeño municipio del interior del Baix Maestrat, al valorar el recurso presentado por Marina d'Or a la aprobación de un plan parcial programado con un campo de golf, de 18 hoyos, alrededor del cual se levantarán 2.700 viviendas, de las que un 10% será VPO, sobre una superficie total de 2,3 millones de metros cuadrados, en un municipio de apenas 500 habitantes.

El programa fue presentado por Ananda Classic, la única propuesta recibida por el Ayuntamiento, que aún ha de designar al agente urbanizador. Sin embargo, ahora, el grupo que preside Jesús Ger, argumenta haber manifestado interés por presentar una alternativa. "En cuatro años, no han mostrado ni cinco minutos de interés", mantuvo el alcalde, quien, sin tapujos, interpretó la decisión de Marina d'Or como una "zancadilla" con el fin de intentar "ralentizar" el desarrollo de un programa en el que no participa. "Yo defiendo los intereses de mi pueblo", añadió.

El alcalde de San Rafael del Río cree que hay un intento de frenar el proyecto

Este diario trató ayer, sin éxito, conocer la valoración del grupo Marina d'Or sobre la polémica desatada por el recurso.

El Diari Oficial de la Comunitat Valenciana publicó el lunes el acuerdo de la comisión territorial de Urbanismo sobre la aprobación definitiva del plan, que tuvo lugar el 30 de marzo. Apenas dos meses después de esa aprobación, el grupo Marina d'Or ha presentado ante la Consejería de Urbanismo un recurso de alzada en el que reclama la nulidad del acto administrativo. El grupo argumenta que no se cumplieron los plazos sobre exposición pública establecidos por la ley, a lo que Domingo Giner respondió ayer que "se tramitaron y estimaron alegaciones fuera de plazo". "Todas las que llegaron", añadió. Además, el alcalde de San Rafael destacó el hecho de que, pudiendo haber pedido una prórroga para presentar una alternativa, tal como hace la práctica totalidad de las empresas para "contraofertar" programas, "no la pidió".

La Consejería de Urbanismo confirmó ayer la presentación del recurso y trató de desvincular la operación del grupo con las medidas de presión adoptadas por Marina d'Or, que aún no cuenta con la aprobación del PAI Mundo Ilusión, de más de 18 millones de metros cuadrados, que prevé la construcción de tres campos de golf.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

"Con tres campos de golf no llenamos el aeropuerto", dijo el mismo lunes el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, principal impulsor de este tipo de programas hasta el punto de convertirlos en su principal reivindicación frente a la Generalitat.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_