_
_
_
_
_
ELECCIONES EUROPEAS | Las consecuencias de los resultados

Aguirre se 'coló' en el balcón

Carlos E. Cué

El balcón de Génova siempre trae historias y comidillas entre los dirigentes populares. En la noche del domingo, de nuevo, se armó un pequeño revuelo. Estaba previsto que salieran sólo Mariano Rajoy y Jaime Mayor, y así sucedió al principio. Pero poco después, antes de que empezaran a hablar, apareció Esperanza Aguirre, y el público, casi todos militantes del PP madrileño, empezó a gritar "¡Esperanza, Esperanza!", olvidándose de Rajoy. Según coinciden algunos de los presentes (el despacho contiguo, que es el de Aguirre como líder del PP de Madrid, estaba lleno de gente), la presidenta se coló sin que Rajoy o Mayor, que ya estaban fuera, la invitaran a salir.

En las generales de 2008, tras la derrota de Rajoy, Aguirre no salió al balcón. Entonces dijo que ella no era candidata y nadie le había pedido que saliera. Por eso, el domingo, cuando tampoco era candidata y nadie le pidió que saliera, su aparición sorprendió. Unos minutos después, para compensar, alguien hizo que saliera también Dolores de Cospedal.

El gesto de Aguirre es, para sus enemigos, un intento de apuntarse al carro vencedor. Otros más benévolos lo ven como un acercamiento. La propia presidenta rindió ayer pleitesía al líder: "Rajoy sería el Rey si esto fuera una partida de ajedrez", sentenció. También el ex presidente José María Aznar, mostró su "especial alegría" por la victoria del PP y apostó por "una Europa atlántica basada en la creencia de los valores tradicionales".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_