Caja Navarra compra el 45% de una firma de gestión de documentos
Caja Navarra se ha hecho con el 45% del capital de Docout, una empresa dedicada a la gestión de documentos que tiene como clientes a varias entidades de ahorro. Con esta operación que apuesta por la tecnología avanzada, Caja Navarra busca ahorrar costes operativos respecto a los servicios de valija que mantiene entre la amplia red de oficinas financieras. Estos servicios suponen un alto coste para bancos y cajas de ahorro.
Según ha explicado Jesús Usar, director de Desarrollo de Negocio de Docout, la empresa de servicio integral de gestión electrónica y logística duplicará en 2009 la facturación de 2008 y llegará a los 20 millones. La plantilla es de 350 trabajadores, que serán 500 a final de año.
Creada en 2002 por un grupo de profesionales con más de 20 años en el sector de las tecnologías de la información y de la gestión documental, Docout ofrece en la actualidad servicios a unos 150 clientes entre los que se encuentran Ferrovial, Grupo Eulen, La Caixa, Mapfre, Fujitsu, Atesa, Cap Gemini o los ministerios de Fomento y Justicia.
Según explica Jesús Usar, para su operativa Docout cuenta con instalaciones en Madrid, Barcelona y Borox (Toledo), donde recientemente ha abierto el mayor centro de logística documental de España. En sus más de 32.000 metros cuadrados, Docout se responsabiliza de más de 200 millones de documentos al año, que completan unos estantes de 700 kilómetros de longitud.
"Nuestra compañía se ha convertido en la de mayor capacidad de gestión y tratamiento documental en la España peninsular y cuenta con acuerdos comerciales para dar servicios en el archipiélago canario a través de la empresa OCGA", señala Jesús Usar.
Según Docout, la destrucción confidencial de archivos físicos cobra cada vez más relevancia en las empresas de este sector de la gestión documental, así como el reciclaje de material.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.