_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Afectados de la presa de Biscarrués

Los modelos de desarrollo sostenible que en la Expo Zaragoza se hicieron ver, tratarán de afectar lo menos posible al entorno natural y sobre todo social, que a fin de cuentas es lo que al ser humano más interesa. Los modelos de explotación de los bienes naturales de un sitio para llevarlos a otro de manera poco respetuosa es algo que en la historia del mundo se ha visto en diferentes lugares y épocas y ya fue probado en las colonias.

Si hemos aprendido algo es que esos modelos son devastadores para los colonizados pues cambian radicalmente su entorno y sus vidas y, como consecuencia, sus costumbres acaban siendo modelos arcaicos a los que abandonar en el olvido.

La construcción del pantano de Biscarrués me parece una vuelta atrás a este tipo de conductas colonizadoras pues pretende terminar con una sociedad establecida y totalmente adaptada a su entorno. Hay programas de protección de espacios naturales para especies endémicas, ¿por qué no lo hay para sociedades establecidas?

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Está claro que los que aquí dependemos directa o indirectamente del entorno, nuestra vida, tal y como la conocemos desaparecerá ¿Tendremos que emigrar a las ciudades.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_