Zappadu: "Me da más miedo Il Cavaliere que las FARC"
El fotógrafo italiano Antonello Zappadu, autor de las imágenes tomadas en Villa Certosa, la mansión del primer ministro Silvio Berlusconi en Cerdeña, aseguró ayer que tiene más miedo del jefe del Ejecutivo italiano que de la guerrilla colombiana de las FARC. En declaraciones a la emisora Caracol Radio, Zappadu denunció que es víctima de una persecución por las fotos que tomó.
El fotógrafo, cuya esposa es colombiana y ha cubierto el conflicto en el país suramericano, explicó que ha dedicado al reportaje fotográfico tres años, un trabajo que calificó de "particularmente duro". Indicó que su intención con estas fotos era comprobar si el premier italiano estaba utilizando recursos del erario italiano en beneficio propio y demostrar que Berlusconi "utiliza aviones de la Fuerza Armada italiana para transporte en sus asuntos particulares". Zappadu no es un paparazzo del corazón. Por eso las caras de las fotos, de personas desnudas o en bañador, están desfiguradas en origen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.