Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Televisión

Vuelven los campeones

La Copa Confederaciones, con España, en Telecinco

El precedente dejó el listón muy alto. Tras arrasar en la Eurocopa (y batir récords de audiencia), la selección española vuelve a los campeonatos. Este mes se disputa en Suráfrica la Copa FIFA Confederaciones, torneo en el que España participa por primera vez en su historia. Como campeona de Europa, se medirá con Brasil, Italia, Suráfrica, Nueva Zelanda, Irak, Egipto y Estados Unidos. El campeonato se celebra entre el 14 y el 28 de junio (España debuta el mismo domingo 14, contra Nueva Zelanda).

Telecinco emite el evento deportivo e, inspirada en el éxito del año pasado, la cadena ha decidido titular su cobertura La leyenda roja. La cadena de Mediaset emitirá los 16 partidos del torneo, de los cuales 14 serán en directo, y todos ellos se podrán ver también en diferido, nada más terminar, en La Siete, su canal de TDT.

Unos treinta profesionales de la cadena se desplazarán a Suráfrica para cubrir el torneo, que contará con la narración de los periodistas J. J. Santos, Sara Carbonero (recién incorporada a la cadena) y Ramón Fuentes, así como con los comentarios del ex seleccionador nacional Luis Aragonés, y del ex internacional español y ex jugador del FC Barcelona Guillermo Amor. Todos ellos participarán en la producción de La leyenda roja, una serie de programas presentados por Marta Fernández desde Madrid y que la cadena emitirá en las horas previas a los encuentros disputados por España.

Los partidos también podrán verse a través de la web www.informativotelecinco.com, que incluirá la posibilidad de introducir comentarios durante los partidos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 5 de junio de 2009