_
_
_
_
_

El juicio por el asesinato de Nagore Laffage se celebrará tras el verano

El País

La juez que instruye la causa contra José Diego Y.V. por la muerte de la joven guipuzcoana Nagore Laffage en los sanfermines de 2008 ha ordenado la apertura del juicio oral, al considerar que existen indicios contra el acusado por delitos de asesinato y profanación de cadáveres.

La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Pamplona, Beatriz García Noain, ha enviado las diligencias a la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra para su enjuiciamiento por un jurado. También ha decretado mantener la prisión provisional comunicada y sin fianza del supuesto autor de los hechos. La juez da a José Diego Y.V. un plazo de 24 horas para que pague una fianza de 750.000 euros para hacer frente a las posibles responsabilidades civiles (300.000 euros para cada uno de los padres de Laffage y 150.000 para su hermano).

La vista oral se celebrará después del verano, según el Tribunal Superior navarra. Ejercerán la acusación particular los padres y el hermano de la joven, y la popular los ayuntamientos de Pamplona e Irún, el Instituto Navarro para la Igualdad y las Juntas Generales de Guipúzcoa. El auto relata los hechos que ocurrieron el 7 de julio de 2008, cuando el acusado supuestamente subió con la joven a una vivienda de su propiedad y la estranguló después de que ella se opusiese a mantener relaciones sexuales. Después arrojó el cadáver en un paraje de Orondritz (Navarra).

La madre de Laffage, Asun Casasola, calificó de "gran noticia" la decisión de la juez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_