_
_
_
_
ELECCIONES EUROPEAS Campaña electoral

Blanco asegura que Camps espera en las europeas "el perdón divino"

El ministro de Fomento se reunirá con el jefe del Consell el próximo día 15

José Blanco subió al escenario, se quitó la americana de ministro de Fomento y la tiró al suelo. Así empezó su intervención anoche en el Centro de Congresos de Elche donde anunció que el próximo lunes 15 de junio se reunirá con el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, para "impulsar" el corredor Mediterráneo, el AVE y las obras del aeropuerto de L'Altet que se comprometió a inaugurar bajo su mandato, pero sin detallar fechas, ni plazos. "Y la reunión servirá para ratificar el compromiso del Gobierno con los valencianos". Acto seguido, el ministro arremetió contra la derecha para movilizar a la izquierda en las elecciones europeas del domingo.

Blanco criticó la campaña del PP que no está centrándose en Europa, sino en las "obsesiones" de Rajoy al que recordó que en la pasada campaña electoral hablaba sólo "de una niña, y ahora de un avioncito". El ministro confesó que tenía esperanzas de que el PP se alegrara al ver cómo el paro disminuyó el último mes, pero Rajoy "aplaude cuando se pierde empleo y poner cara triste cuando se gana". Según dijo los populares tienen una "fe religiosa" en la cita del domingo en las que el candidato del PP, Jaime Mayor Oreja, se cree que son unas "elecciones a la presidencia de la Conferencia Episcopal, a las que sería un buen candidato por su talante reaccionario y conservador".

El PP ha planteado estas elecciones como un referendo a su gestión. "Camps piensa en su perdón divino y Rajoy reza para no ir al infierno con él", dijo el ministro en referencia a los casos de corrupción que salpican al PP. Blanco recordó que la actual situación de crisis económica es fruto de la política "ultraliberal de la derecha" y acusó a Rajoy de querer alargar el debate sobre la crisis hasta las próximas generales "cuanto peor para los españoles, mejor le va a Rajoy".

Una vez más, en otro mitin más de los socialistas, se volvieron a ver corbatas colgadas, en alusión a los trajes de Camps, y se habló y mucho del caso Gürtel. El secretario del PSPV, Jorge Alarte situó al gobierno de Camps en "la corrupción, el paro y la desvergüenza" y se lamentó de vivir en una Comunidad de "partido único" donde el control del PP se nota en Canal 9, en Las Cortes y en el resto de instituciones. Por eso se centró en la idea de "cambio para el 2011" en el que se comprometió a desarrollar la Ley de la Dependencia, mejorar la enseñanza pública y la sanidad, convertir Canal 9 en un ente de libertad y abandonar el ladrillo por la economía del conocimiento. "Cada vez que la izquierda no se moviliza la derecha aprovecha y gana en las elecciones", advirtió Alarte quien confió en obtener un buen resultado el domingo aunque "no tengamos, trajes, ni al Bigotes, ni Fabra, ni Camps, ni Costa".

Al mitin también asistieron la secretaria provincial del PSPV, Ana Barceló, y el alcalde de Elche, Alejandro Soler, que empezó con una frase cariñosa: "Os quiero un huevo", dijo "pero de verdad", y concluyó recordando que en las elecciones está en juego "sacrificar a Camps o redimirlo de sus pecados".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_