_
_
_
_
_
ELECCIONES EUROPEAS Campaña electoral

EU pide mayor intervención pública contra la crisis

Esquerra Unida confía en despejar el domingo las dudas sobre su condición de tercera fuerza política del País Valenciano y, por lo tanto, única alternativa real al bipartidismo en el ámbito autonómico. Marga Sanz, coordinadora general de EU, ofreció ayer su versión de la campaña electoral para el Parlamento Europeo: "Se ha aclarado mucho el panorama político. Por un lado, PP, PSOE y los partidos nacionalistas de derechas liderados por CiU comparten con pocos matices el modelo neoliberal que se ha demostrado fracasado; por el otro, sólo nosotros hacemos una oposición de izquierdas que reclama la intervención pública de la economía para crear empleo y proteger a los trabajadores".

Esther López Barceló, número cuatro de la candidatura de Esquerra Unida, subrayó que en las elecciones europeas la circunscripción electoral es única, toda España, y por lo tanto "el recuento es totalmente proporcional y todos los votos cuentan igual".

La candidatura de Izquierda Unida que encabeza Willy Meyer es secundada por Iniciativa per Catalunya, que sitúa en segundo lugar a Raül Romeva.

Iniciativa del Poble Valencià, escisión de Esquerra Unida, solicitó ayer el voto para la candidatura que encabeza Meyer con el argumento de que Romeva es número dos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_