Justicia implanta un servicio de apoyo a los juzgados penales
La consejera de Justicia y Administración Pública, Begoña Álvarez, anunció ayer en su primera comisión parlamentaria que antes de fin de año estará en marcha un programa de intervención para los 20 órganos judiciales de Andalucía que acumulan mayor carga de trabajo, con especial incidencia en el orden contencioso-administrativo. La consejera apuntó que este servicio de ejecución y apoyo a los juzgados servirá para evitar casos como el de la niña de Huelva Mari Luz.
"Hay que lograr un sistema judicial ágil, efectivo, eficaz, enfocado al ciudadano, responsable y moderno", declaró Álvarez, que pretende fortalecer la comunicación y colaboración con todos los operadores jurídicos. Según dijo, su departamento actuará en frentes diferentes pero complementarios como son los recursos humanos, los tecnológicos y las infraestructuras. Impulsará el funcionamiento de oficinas de atención a la ciudadanía y recordó la implantación en Sevilla del servicio de ejecución y apoyo a los juzgados de lo penal "para una mejor gestión en el registro y reparto de asuntos y con la práctica de notificaciones y embargos".
Tiene prevista la digitalización progresiva de expedientes y las notificaciones telemáticas de manera coordinada con el Ministerio de Justicia. Y potenciará el programa de registros civiles en línea para facilitar a los ciudadanos la resolución de trámites, como la inscripción de nacimientos desde el propio domicilio.
También anunció que firmará un convenio con el Ministerio de Justicia para la puesta en marcha de otra Comisión Mixta con los secretarios judiciales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.