Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Primer bautizo laico de famosos

Cayetana Guillén da la 'bienvenida civil' a su hijo en un acto oficiado por Zerolo y con Amaia Montero como madrina

La actriz y periodista Cayetana Guillén Cuervo y su marido, Omar Ayyashi, bautizaron ayer "por lo civil" a su hijo Leo, de tres años. En el cuarto aniversario de su boda, se rodearon de amigos y familia. Un centenar de invitados acompañaron al niño en la Casa de la Panadería, de la Plaza Mayor de Madrid.

Es el primer bautizo civil de Madrid capital, según el edil socialista Pedro Zerolo, que ofició la ceremonia. El concejal leyó los Derechos del Niño recogidos en la Convención Internacional de la Infancia y declaró al pequeño "ciudadano de Madrid". También hubo poesía y música. El padre de Cayetana, el actor Fernando Guillén, leyó el poema No te salves, de Mario Benedetti. El guitarrista Juan Carmona y su mujer, Matilde Amaya, cantaron una nana al pequeño, que estuvo "relajado" en la ceremonia, según su madre.

Los padrinos fueron el actor de Tricicle Carles Sans y la cantante Amaia Montero, una de las más aclamadas por unos estudiantes de Sabadell y Guadalajara que esperaban a los famosos en la calle. También aplaudieron mucho a Boris Izaguirre y a Gemma Cuervo, la abuela de Leo.

Cayetana Guillén Cuervo precisó que el acto de "bienvenida laica" a su hijo no tenía nada que ver con un bautizo católico. "Es una palabra que se emplea de una manera simbólica, sin tener que ver nada con el sacramento, igual que se bautiza un barco o un edificio". Zerolo, que aseguró que hay "mucha demanda" de bautizos laicos, reclama la creación de un registro oficial para que este tipo de ceremonias "sean algo más que un acto simbólico". El cuarto bautizo civil celebrado en España acabó con Leo y sus amigos bailando la canción de David el Gnomo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 5 de junio de 2009