_
_
_
_

Las elecciones europeas ponen a Brown contra las cuerdas

Diputados laboristas recogen firmas para forzar su dimisión

Las elecciones europeas y locales, que Reino Unido celebra hoy, han puesto contra las cuerdas al primer ministro británico, Gordon Brown. Con una intención de voto para los laboristas, según los sondeos, de apenas el 16% en los comicios europeos, y varios ministros abandonando un barco que se hunde, el futuro de Brown está en manos de unos votantes indignados con los abusivos gastos cargados al erario público por buena parte de los diputados de la Cámara de los Comunes.

Al desplome de Brown se sumó ayer el diario prolaborista The Guardian, que en un durísimo editorial señalaba que el primer ministro no tiene "ni visión, ni plan, ni argumentos de futuro, ni apoyos" para seguir en el cargo. Un grupo de parlamentarios laboristas rebeldes ha iniciado una campaña de recogida de firmas -se necesitan 70- para someter a Brown a una moción de censura y poner fin así a su liderazgo en el partido.

El primer ministro británico, Gordon Brown.
El primer ministro británico, Gordon Brown.REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_