España tiene ya cerca de 47 millones de habitantes
La población extranjera empadronada en España siguió aumentando en 2008 aunque mucho más lentamente que el año anterior. Según el avance del padrón municipal elaborado por el Instituto Nacional de Estadística, el año pasado se empadronaron un 56% menos de inmigrantes que en 2007: 329.929 frente a 701.023. El número de españoles empadronados aumentó en casi 180.000 personas.
El total de residentes en España asciende a más de 46,6 millones de habitantes, de los cuales casi 5,6 millones (un 12%) son extranjeros. De éstos, los rumanos (796.576) representan el grupo más numeroso, seguido por los marroquíes (710.401), los ecuatorianos (413.715), los británicos (374.600) y los colombianos (292.971).
Los chinos (145.425) han desbancado en este padrón a los argentinos en la décima posición, al subir los empadronamientos un 15% más que el año anterior. También aumentaron los de ciudadanos paraguayos, peruanos y dominicanos. Y bajaron los de ecuatorianos, bolivianos y argentinos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.