"El PSOE no nos llevó al corazón de Europa sino a la ruina"
"El PSOE elude sus responsabilidades y recomienda recetas fracasadas que han producido cuatro millones de parados. Existe la esperanza, es posible salir de esta situación. Hay que recuperar el prestigio, pero para eso hace falta un cambio".
Situación económica. "La crisis tiene un rasgo singular en España y que se ha materializado en cuatro millones de parados. El PSOE primero lo negó, luego echó la culpa a Bush y ahora están todos los días los brotes verdes. Ojalá que esos brotes verdes sean algo que mejore el futuro. Pero tememos que no es sino un espejismo. Y que el rumbo que ha marcado el Gobierno hacia el desastre no se va a modificar". "Los 8.000 millones de euros [del plan de inversión en los municipios] son pan para hoy y hambre para mañana. ¿Por qué se destruyen en España ocho de cada diez trabajos que se pierden en Europa? Ustedes no nos han llevado al corazón de Europa sino a la ruina. Zapatero perdió más de 30.000 millones de euros de fondos".
"El PP hizo reformas y sacrificios cuando llegó al Gobierno. Ustedes nos dejaron la quiebra de la Seguridad Social y fuimos capaces de pagar las pensiones. Hay que hacer reformas estructurales, reducir el gasto de la Administración del Estado. No queremos reducir las prestaciones sociales. Sólo recuperar el prestigio de cuando gobernábamos nosotros. Ahora España crea más parato que Alemania, Italia y Francia juntas. Esa es su obra".
Política social. "La mejor política social es la creación de empleo. Y no se consigue sólo con políticas de subsidio, que es pan para hoy y hambre para mañana. Hay cuatro millones de razones para hacer una política distinta. Hay que ayudar a las pequeñas y medianas empresas y ayudar a los empresarios y emprendedores y proteger a la vez al trabajador. Cada día desaparecen 7.000 puestos de trabajo y eso no es política social. Ustedes crearon puestos de trabajo por la herencia recibida".
"Nos acusan de recortar derechos sociales. Eso es faltar a la verdad. De las cinco huelgas generales que ha habido en España, el PP sólo soportó una. Y la más grave fue la que tuvo que soportar el señor Chaves, actual vicepresidente del Gobierno. Nosotros fuimos decisivos para que no saliera en Europa la propuesta de las 65 horas semanales. Ustedes lo saben pero mandan una carta firmada por el presidente del Gobierno contando esas mentiras".
"Los socialistas ganaron las elecciones gracias a la acción de un brillante mentiroso. Las ayudas a la familia están por debajo de la media europea. En política de inmigración han fracasado de forma absoluta. El señor Caldera dimitió por esta causa aunque no lo hayan confesado. Ustedes han pasado de las regularizaciones masivas al paro masivo. Hay que luchar contra la inmigración clandestina".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.