_
_
_
_
_
ELECCIONES EUROPEAS | CAMPAÑA ELECTORAL

Perelló aprovecha una entrevista en Canal 9 para afearle la censura

Alarte critica la indiferencia de Camps ante los casi 500.000 desempleados

Los socialistas aprovecharon ayer por segunda vez los espacios electorales obligatorios a los que tienen derecho en Canal 9 para denunciar la censura y manipulación que ejercen los responsables de la televisión pública. Fue durante la grabación de una entrevista a Andrés Perelló, candidato del PSOE al Parlamento Europeo.

Antes de comenzar la grabación de la entrevista -que se emitió anoche a las 22.30 por el Canal 24 Horas-, el presentador Xavier Carrau, siempre según la versión de Perelló, le advirtió de que el contenido debía versar sobre Europa, a lo que el socialista contestó que lo que él respondiese era asunto suyo y de nadie más. El comentario del presentador venía al caso de una intervención anterior de Perelló, durante un debate electoral, en el que el socialista aprovechó unos minutos de su cuota de pantalla para criticar ante los telespectadores la falta de pluralidad de un ente que se paga con el dinero de todos los valencianos.

Corbacho: "No es época de bajar los impuestos a los que más tienen"
Más información
"Me gustaría darle una satisfacción moral a Camps"

La tensión se podía cortar en los minutos previos a la grabación. Aun así, el presentador arrancó preguntándole por el modelo de Europa que defiende su partido y después, por las recetas que aplicaría contra la crisis. Tras declarar que los socialistas están por una Europa más social, Perelló aprovechó entonces para explicar lo que el informativo del día anterior no explicó de los datos de desempleo del mes de mayo. "Minusvaloraron el descenso del desempleo en toda España por primera vez en 13 meses y no hablaron de que en esta comunidad había crecido en más de 900 parados", remachó.

El candidato socialista pidió deontología al ente público porque "esto ya no es un Gobierno, esto parece ya un régimen". Y acabó reclamando un apagón de protesta a los trabajadores de la casa. "Solo falta que me hagan pactar las respuestas", comentó poco después de la grabación del programa. Un portavoz de Canal 9 negó que se hubiera producido ningún altercado y subrayó que el entrevistado tuvo plena libertad para expresar su opinión, informa Lydia Garrido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Y si la crisis económica y el paro hicieron saltar la chispa en los estudios de Televisió Valenciana, en el polideportivo del instituto público de Paterna, el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, y el secretario general de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, denunciaron tanto la censura en Canal 9 como los malos datos del desempleo. "Fue una auténtica desvergüenza por parte de Rajoy que el martes hablara en la plaza de Toros de Valencia del paro y de que su modelo es el de [Francisco] Camps que, si no actúa, tendrá pronto medio millón de parados en la comunidad autónoma que gobierna", lanzó Alarte. Corbacho adoptó el papel de policía bueno y aseguró que no haría como Rajoy y el PP, "que solo sirven para criticar. Que se acuestan pensando qué criticarán al día siguiente". El ministro ofreció entonces colaboración a Esperanza Aguirre y a Camps "para que Valencia y Madrid dejen de ser las comunidades que generan más paro". El ministro echó por tierra la propuesta de los populares sobre fiscalidad "porque no es época de bajar los impuestos a los que más tienen cuando hay que ayudar a los ciudadanos que han perdido el empleo".

El acto del PP en la plaza de Toros de Valencia celebrado el martes salió también en el mitin de Paterna. Alarte dijo que actos "de aclamación y adhesión incondicional" como el organizado por el PP al presidente de la Generalitat el pasado martes "no se daban desde que Franco murió".

Un colectivo ciudadano protestó ante el instituto contra el paso del segundo by-pass por Paterna. Dentro, el dirigente local de los socialistas en Paterna, José Antonio Sagredo, se sumó a esta reivindicación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_