_
_
_
_
_

La Audiencia rechaza el recurso del fiscal por el golf de Labastida

La Audiencia de Álava ha archivado todas las causas abiertas contra el ex alcalde de Labastida Ignacio Gil Orive por el proyecto del campo de golf. En un auto rechaza el recurso del fiscal en el que planteaba continuar con la investigación que le acusaba de vender el suelo municipal en el que se iba a construir el campo y 750 viviendas a un precio muy inferior al del mercado.

Gil Orive fue acusado de malversación de caudales públicos, tráfico de influencias,maquinación para alterar el precio de las cosas y prevaricación.

La Audiencia asegura que todo el proceso se desarrolló "siguiendo los criterios obrantes en los informes emitidos por técnicos municipales". Rechaza además que el primer edil ideara la aportación del suelo municipal por un precio muy por debajo del real con ánimo de beneficiar a los promotores privados.

El auto expresa que el Ayuntamiento participó en el proyecto "mediante una operación plenamente legítima, no obligada y siguiendo criterios de adecuación legal constatados". El tribunal no valora si la inversión fue o no acertada, pero asegura que "no implica actividad malversadora".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_