Propuesta ecológica
En casa somos tres electores, por lo que llegan tres cartas de propaganda por partido. Estas cartas acaban directamente en la bolsa de reciclaje sin abrir. Y lo mismo ocurrirá en la mayoría de los hogares. Por el bien del Amazonas y el cambio climático, creo que se debería hacer algo al respecto.
A corto plazo bastaría con un sencillo programa que reduzca las cartas a una por domicilio. A medio plazo bastaría con incluir una casilla en los formularios del padrón para indicar si se desea que los partidos reciban nuestros datos, lo que estaría más en consonancia con el espíritu general de la Ley de Protección de Datos.
Y, por supuesto, que se sobrentienda que si uno no marca la casilla es que no quiere compartir sus datos. Sospecho que la eficacia electoral de estos envíos es casi nula en estos tiempos multimedia, pero como se dispara con pólvora del rey...
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.