Soderling se lo cree
El sueco, al que Borg agradeció que no dejara a Nadal batir su récord, aplasta a Davydenko
Robin Soderling, el primero en derrotar a Rafael Nadal en Roland Garros, ya está en las semifinales: ganó ayer por 6-1, 6-3 y 6-1, en menos de dos horas, a Nikolay Davydenko y dio un paso más para repetir el sorprendente camino de Martin Verkerk en 2003. El holandés, de saque demoledor y golpes expeditivos, como el sueco, venció entonces a Guillermo Coria y Carlos Moyà para perder la final contra Juan Carlos Ferrero. Soderling incluso recibió un mensaje de su compatriota Björn Borg. "Gracias por no dejar a Nadal romper mi récord [si hubiera ganado cinco títulos seguidos en París]", decía su texto. ¿Conclusión de Davydenko? "Juega demasiado rápido para mí".
Aislado del mundo tras derrotar a Nadal, sin leer los periódicos ni encender el televisor, escandalizado por la frenética actividad de su móvil, Soderling es ahora una fuerza incontenible en un torneo que asiste anonadado a su exhibición de tenis ofensivo, sin concesiones. Ayer sólo cedió dos bolas de break, ambas en el primer juego. El número 25, que jugará las semifinales contra Fernando González (vencedor de Andy Murray por 6-3, 3-6, 6-0 y 6-4), no es el único que aplica esa fórmula. Dinara Safina ganó (1-6, 6-4 y 6-2) a Victoria Azarenka, de nuevo abucheada -lanzó su raqueta contra el suelo- en un partido intensísimo, de los que reconcilian con el tenis femenino, asaltado por las dudas: Maria Sharapova, lesionada desde el verano de 2008, llegó hasta los cuartos de final tras jugar sólo tres partidos en 2009. Pero perdió (0-6 y 2-6) de manera contundente ante Dominika Cibulkova.
Anabel Medina y Vivi Ruano jugarán hoy por llegar a la final de dobles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.