_
_
_
_
_
TENIS | ROLAND GARROS

Robredo no tiene armas

El español cae ante Del Potro (6-3, 6-4 y 6-2) en cuartos de final de Roland Garros y deja el torneo parisino sin españoles

Tommy Robredo descubrió que no ganaría a Juan Martín del Potro en cuartos de final de Roland Garros nada más comenzar el segundo set: había perdido la primera manga, se procuró seis bolas de break al comenzar la segunda, y se encontró con tres aces y tres mazazos. Salvó el argentino la amenaza y con ella se acabó un encuentro entre triste y desangelado. El público aplaudía tímidamente, pero no era por el partido que tenía delante. Los móviles y las radios hervían con la noticia de que Roger Federer había ganado a Gael Monfils (7-6, 6-2 y 6-4) en la pista Philippe Chatrier.

Ése partido armó más ruido en la Suzanne Lenglen que el que jugaban sobre su arena Del Potro y Robredo. El encuentro no estuvo a la altura de los cuartos de un grande, reunió a dos tenistas más preocupados de sus nervios que de dominar al contrario, y nunca tuvo peso ni argumentos como para ser calificado de extraordinario. Del Potro (6-3, 6-4 y 6-2) jugó menos mal que Robredo, el último español que quedaba en Roland Garros, y por eso se llevó el premio: jugar contra Federer el viernes en la central de París.

Más información
Soderling se lo cree
"Éste es mi gran récord"

Puesto ante la oportunidad de lograr el éxito más destacado de su carrera, Robredo, que nunca ha superado la ronda de cuartos en un grande, jugó con elegancia pero sin vuelo. No tuvo punch ni armas para hacer suyo el duelo. Le faltó incluso un punto de aventura, de afán heroico; meter el encuentro en la trinchera del peloteo largo para mandar sobre el juego de Del Potro, al que nunca le rompió el servicio. El argentino, número cinco del mundo, simplemente está a un mundo del número 17. El español conoce mejor el juego, plantea cada punto con inteligencia, pero carece de la fuerza suficiente con la que desbordar a los mejores. Este miércoles, además, nunca tuvo la iniciativa, y demostró su deseo cuando ya era demasiado tarde, apenas superadas las dos horas de encuentro: levantó cuatro bolas de partido.

Por otra parte, Anabel Medina y Vivi Ruano jugarán la final de dobles de Roland Garros, que ya ganaron el año pasado, tras vencer a la pareja formada por Cara Black y Liezel Huber (7-5, 5-7 y 6-2).

Robredo y Del Potro se saludan.
Robredo y Del Potro se saludan.FP

Federer huye de las sorpresas

El suizo Roger Federer, dos del mundo, ha vencido a Gael Monfils, undécimo favorito y el último de los 19 franceses que iniciaron el torneo, por 7-6 (6), 6-2 y 6-4, en dos horas y 10 minutos, para alcanzar las semifinales de Roland Garros, por quinta vez consecutiva. Federer se enfrentará en esa ronda, la vigésima consecutiva para él en el Grand Slam, con el argentino Juan Martín del Potro (5).

El número dos del mundo ofreció una imagen diametralmente opuesta a la de los octavos frente a Tommy Haas, donde necesitó remontar dos sets a cero en contra, y superó al joven galo por 7-6(6), 6-2 y 6-4, dejando al país anfitrión sin posibilidad de conquistar la Copa de los Mosqueteros, algo que no consiguen desde que lo hiciera Yannick Noah hace 26 años. El de Basilea fue de menos a más, pero estuvo impecable con su servicio y no permitió a Monfils convertir ninguna de las cuatro bolas de break que tuvo. La igualdad fue la tónica de una primera manga que se vio abocada al ''tie-break'', donde el ex número uno tiró de experiencia.

Con un set en contra, el juego de Monfils se diluyó. Federer comenzó como un ciclón (4-1) y el francés no supo cómo reaccionar. Además, tras perder la segunda manga, el parisino necesitó asistencia médica para seguir en el duelo. Sin opciones de remontar, Monfils jugaba a merced de Federer y el suizo sólo tuvo que esperar su ocasión. En el noveno juego aprovechó su segunda bola de rotura para ponerse en ventaja (5-4) y cerrar el partido con su siguiente servicio, impidiendo al galo reeditar las semifinales del pasado año, donde había caído precisamente ante el ex número uno del mundo, cuyo siguiente rival saldrá del duelo entre el español Tommy Robredo y el argentino Juan Martín Del Potro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_