Pacto de silencio
Es sabido que lo evidente y próximo es, en muchas ocasiones, lo más difícil de reconocer y conocer. Resulta que se lleva muchísimo debatiendo sobre Bolonia y el famoso Espacio Europeo y, como muy bien apunta la profesora Méndez Baiges, carecemos de un espacio análogo en España, ya que nuestro modelo funcionarial se halla anclado al sistema de clanes y taifas en virtud del cual, la movilidad del profesorado en España es prácticamente inexistente.
Quien consigue salir de su universidad, o se halla tutelado por el poderoso de turno o, al menos, se halla "autorizado" a moverse. Si no reconoces un determinado "espacio de dominio", no existes. Algo análogo a lo que ocurre con las famosas revistas: quien no publique en ellas, no ha publicado nada. Ciertamente, tenemos un universidad desconocida y oculta sobre la que parece regir un interesado "pacto de silencio".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.