Ocho detenidos por vender droga en Valdemingómez
Otro supermercado de la droga menos en la Cañada Real. Tras las últimas actuaciones la policía nacional sigue estrechando el cerco a los narcotraficantes que operan en la zona de Valdemingómez. La última operación ha permitido desmantelar un punto de venta en una de las parcelas, donde se almacenaban más de 3.000 dosis de heroína, 250 gramos de cocaína y casi 70 gramos de otra sustancia para adulterar la droga. Además de incautarse de todo ese material, la policía detuvo a ocho personas.
Cinco de los detenidos cuentan con antecedentes policiales y ya han pasado a disposición judicial por presuntos delitos de tráfico de sustancia estupefaciente, reclamación judicial y una expulsión del territorio nacional, informó ayer la Policía Nacional. Los otros tres fueron puestos en libertad por carecer de antecedentes y demostrar domicilio fiable.
La investigación empezó a principios de abril. Desde el primer momento los agentes encontraron muchos obstáculos. Los traficantes tenían sus propias medidas de seguridad. Además, el acceso a la zona, el sector 6 de la Cañada, era muy complicado. Los traficantes siempre usaban el mismo modus operandi. Los compradores contactaban con los toxicómanos que realizaban labores de vigilancia en el exterior de la parcela y éstos, o bien les permitían la entrada al patio -donde sus habitantes les entregaban la droga-, o bien entraban ellos mismos y después pasaban la dosis a los clientes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.