_
_
_
_
_

El alcalde de Camas presenta hoy su renuncia

El Ayuntamiento de Camas (Sevilla) celebra mañana un pleno extraordinario para formalizar la renuncia a la alcaldía de Juan Ignacio Pazos, expulsado de Izquierda Unida y cuya dimisión paralizó la moción de censura que el grupo socialista, antiguo socio de gobierno, organizaba en su contra ante la posibilidad de que el primer edil y sus concejales leales fueran declarados tránsfugas.

Una vez que se consume la renuncia de Pazos, la primera teniente de alcalde, Carmen Santos, ejercerá como alcaldesa accidental entretanto el Ayuntamiento convoca un nuevo pleno extraordinario para formar gobierno.

Pazos, a la espera de que las comisiones federal y andaluza de garantías de IU resuelvan sus recursos contra la citada expulsión, renunció al cargo asediado por las peticiones de dimisión, formuladas incluso por el PSOE pese a tratarse de su socio de gobierno. El PSOE se alinea así con el bando de IU liderado por Pavón, anterior alcalde y que está imputado por presunto intento de soborno a una ex concejal. Los socialistas están personados como acusación en esta causa.

Más información
La defensa del 'caso Camas' cree que sólo queda el odio

Ante este nuevo escenario, el portavoz socialista Rafael Recio explicó que su grupo mantiene su intención de formar gobierno en minoría al tratarse de la fuerza que mayor respaldo electoral obtuvo en las últimas elecciones municipales.

En los comicios celebrados hace dos años, Pazos se alzó con la alcaldía bajo las siglas de IU, gracias al apoyo de los dos concejales del PP, posteriormente expulsados de su partido por avalar este pacto de gobierno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_