_
_
_
_
Reportaje:Empresas & sectores | ferias

Oportunidades con ruedas

3.000 vehículos revisados y con garantía en el XIII Salón del Vehículo de Ocasión

Más de 3.000 vehículos revisados y garantizados se encuentran expuestos y a la venta desde el viernes pasado hasta el viernes próximo en la XIII edición del Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid. La feria, organizada por Ifema y promovida por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam), reúne, en los pabellones 1, 3 y 5 del recinto de la Feria de Madrid, una amplia oferta de automóviles usados y seminuevos, revisados por profesionales cualificados y ofertados por las marcas con amplias garantías e importantes coberturas.

El volumen de ventas que genera este salón le ha convertido en un referente para el mercado del vehículo de segunda mano, según sus organizadores, y en un reconocido dinamizador del sector, como lo demuestra el hecho de que 1 de cada 18 personas que lo visitan acaba adquiriendo directamente uno de los vehículos expuestos. Así, en 2008 se vendieron 2.218 coches durante el salón, casi el 60% del total de unidades expuestas, y el salón recibió la visita de 43.129 personas.

Hasta el 31 de marzo se han adquirido 1,6 vehículos de ocasión por cada uno nuevo

El contexto económico en el que se desarrolla esta edición del salón permite prever ya una buena acogida, según los promotores de la feria, ya que muchas de las personas que estén pensando en cambiar de coche podrían decidirse por un seminuevo, que frecuentemente presentan interesantes ofertas en numerosos modelos y gamas. Muchas marcas van a aprovechar esta plataforma para lanzar atractivas ofertas en sus vehículos en stock. A estas oportunidades se une la reciente ayuda aprobada por la Administración central, que aportará 500 euros por la compra de un vehículo seminuevo de hasta 5 años de antigüedad por la entrega para el achatarramiento de otro de más de 12 años de antigüedad.

La importancia del sector de comercialización de este tipo de automóviles la atestigua la relación de ventas entre vehículos de ocasión (V.O.) y vehículos nuevos (V.N.), que alcanzó su ratio más alto para el mercado español durante 2008. Por cada turismo a estrenar se vendieron 1,4 seminuevos; en total, 1.478.700 unidades. Una cifra que, a pesar de suponer una caída de las ventas del 12,3% respecto a 2007, generó transacciones por valor de 8.300 millones de euros. Según los datos facilitados por Ganvam, el margen entre ventas de automóviles de segunda mano y nuevos sigue creciendo, ya que en el primer trimestre de 2009 se han adquirido 1,6 vehículos de ocasión por cada unidad nueva, aunque las adquisiciones de V.O. han bajado también un 11,2% respecto al mismo periodo de 2008.

A pesar de que este ratio entre V.O. y V.N. es el más alto de la historia registrado en España, el país presenta un enorme potencial de desarrollo para esta industria, porque estas cifras están aún por debajo de las registradas en otros países europeos. -

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_