Un altavoz para la izquierda radical
La izquierda abertzale ilegalizada ha sabido capitalizar en Euskadi y Navarra la opción que les ha abierto la presencia de Iniciativa Internacionalista (II-SP) en esta campaña electoral. Desde que el pasado martes celebró en Pamplona su primer mitin, el ex portavoz de Batasuna Arnaldo Otegi ha sido, por encima de los propios candidatos, su orador principal en cuatro actos, el último de ellos ayer, de nuevo en la capital navarra, que aprovechó para volver a apostar por la construcción de un polo soberanista y defender la recuperación de un proceso de "diálogo y negociación".
Tras la decisión de la izquierda abertzale ilegalizada, anunciada el pasado día 23 por el propio Otegi, de pedir el voto para II, su campaña en Euskadi y en Navarra apenas se ha diferenciado en nada, tanto en el tipo de actos como en su propaganda, mensajes o en la propia escenografía de los que han organizado en los últimos años Batasuna y sus formaciones herederas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.