Lara acusa a PP y PSOE de estar de "fangos hasta el cuello"
Cayo Lara, coordinador general de IU, se ha cansado de que PP y PSOE saquen a relucir los casos de corrupción de su rival en plena campaña electoral. "Han lanzado una cortina de humo porque andan metidos en sus fangos hasta el cuello", aseguró Lara en Cádiz. "Lo que interesa a los ciudadanos es que los políticos les den propuestas a cada uno de sus problemas", recordó el líder de IU.
En referencia a las polémicas declaraciones del cardenal Antonio Cañizares, ministro del Papa, que considera más graves los abortos que los abusos sexuales perpetrados en escuelas católicas irlandesas, Lara dijo: "Confío en que este tipo de obispos se deje de preocupar por las braguetas de los hombres y mujeres de España y empiecen a preocuparse más por las suyas propias. Dios los cría y ellos se juntan", agregó el coordinador de IU sobre la defensa que hizo Jaime Mayor Oreja, candidato del PP en las elecciones europeas, de Cañizares.
Tras denunciar la ausencia de iniciativas de PP y PSOE, Lara explicó que su partido presentó el viernes en el Congreso de los Diputados una propuesta sobre empleo. IU solicita al Gobierno que apruebe un plan urgente para los 1,3 millones de parados que ya han agotado las prestaciones por desempleo y "que tendrán que hacer cola en los comedores sociales porque no tienen cómo pagar la hipoteca y comer". El plan costaría 8.600 millones, estipularía seis meses de trabajo con un salario de 700 euros mensuales y 25 horas de trabajo a la semana.
El cabeza de lista, Willy Meyer, afirmó: "La verdadera izquierda se tiene que movilizar y quedarse ronca. Aunque las encuestas indiquen una gran abstención, que se abstengan las monjas, los curas y los banqueros".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.