_
_
_
_
_

El rock de raíz americana de Wilco llega el lunes a Santiago

El grupo estadounidense Wilco actuará por primera vez en Galicia el próximo lunes. Será a las nueve de la noche en el Palacio de Congresos de Santiago de Compostela. El actual repertorio de la banda, con orígenes en Chicago y en Misuri, se basa en su séptima grabación de estudio, Wilco (the album), que todavía no ha llegado a las tiendas.

Cuando Wilco debutó en disco, con A. M. (1995), la escena de la llamada americana [reactualización de la tradición folk] los recibió con los brazos abiertos. Formada a partir de los restos de Uncle Tupelo y Son Volt, otros dos pilares del country-rock de comienzos de los años 90, Wilco dio un primer salto con el doble elepé publicado en 1996, Being there. Aquel catálogo de músicas norteamericanas, como una puesta al día pero sin la canallesca del Exile on Main St. de los Stones, los situó en la avanzadilla de su promoción.

Wilco no detuvieron su evolución y en Yankee Hotel Foxtrot (2002) rompieron con la discográfica y con la ceniza folclórica: giraron hacia la vanguardia acompañados por el guitarrista Jim O'Rourke. Y aunque Sky blue sky (2007) supuso un pequeño paso atrás melódico, la formación de Jeff Tweedy suele deparar conciertos intensos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_