_
_
_
_

Calvo mantiene sus inversiones pese a la caída de ingresos

Calvo nota la crisis, pero mantiene el rumbo de la nave invariable. El grupo conservero acusó en el primer cuatrimestre del año la brusca caída del consumo, con un retroceso en su cifra de negocio del 3,3%, hasta situarse en 138 millones de euros. El beneficio operativo, antes de impuestos, intereses y amortizaciones, se situó en dicho período en 7,8 millones. Pese a ello, la compañía prosigue con su plan estratégico, que mantendrá su ritmo de ejecución, con unas inversiones que sólo en I+D se sitúan en tres millones de euros al año.

La compañía, que da por finalizado el "giro estratégico" que inició en 2006, con la incorporación de la tercera generación de la familia Calvo a la primera línea ejecutiva, afronta el ejercicio más saneada que nunca, según sus principales responsables. Los resultados de 2008 fueron históricos para el grupo, dijeron sus directivos, al frente de los que está Manuel Calvo.

Los ingresos de explotación del grupo alcanzaron los 414,34 millones de euros, un 9,9% más que en 2007. El incremento de la facturación se produjo tanto en la división de tierra (casi 6% más, hasta 391,86 millones) como en la de flota (más de un 32%, hasta 54,71 millones). El beneficio bruto de explotación consolidado ascendió a 28,16 millones de euros, un 6,7% más. El crecimiento del resultado neto fue del 48%, con 13,83 millones. La situación de Caja Castilla-La Mancha, accionista significativo de la compañía, no preocupa al equipo de Calvo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_