_
_
_
_
_

Críticas al dueño de Leite Río por su "chantaje"

El Sindicato Labrego considera un "chantaje" las declaraciones del dueño de Leite Río, Jesús Lence, en las que amenaza con marcharse de Galicia. "Piensa que puede campar a sus anchas y que nadie pondrá coto a sus chantajes", espetó la secretaria general, Carmen Freire. "Él a quien representa es a su industria, que es la que hace estos chantajes y nosotros a quienes representamos es a los ganaderos, que lo que quieren es vivir de su trabajo", remarcó Freire en respuesta a las críticas de Lence contra el sindicato.

La central restó importancia a la amenaza de cerrar plantas realizada por el empresario. "¿Qué pretende con eso?", se preguntó Freire, quien afirmó que Lence "ya trae, lleva y hace de todo con leche de cualquier parte, dependiendo de donde esté más barata y envasando para cualquier tipo de marca".

El responsable en A Mariña del Sindicato Labrego, Antonio Villarino, declaró que los cinco días que permanecieron dos explotaciones de la zona tirando la leche porque no se la recogía Leite Río son una prueba de que la industria tiene "una posición dominante". "Esta posición les permite marcar condiciones leoninas a los productores en el tema de los precios y se llega a casos extremos de auténtico chantaje en la imposición de esas condiciones", señaló Antonio Villarino.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_