Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Motor

Renovación y variante híbrida

Retoques estéticos que aportan un estilo más deportivo, nuevos sistemas de seguridad y, en especial, una versión híbrida que supone el primer modelo con esta tecnología que ofrece Mercedes en Europa. Éstas son las novedades más llamativas del Clase S 2009, que llegará en junio. La variante más asequible (350 CDi turbodiésel) costará 78.300 euros, y la híbrida (400 Hybrid), que viene mejor equipada de serie, 91.200.

Los cambios estéticos aportan una mirada más expresiva a esta berlina de representación, que sigue destacando por su impecable confort y avanzada tecnología. Toda la gama incluye suspensión neumática y nuevos sistemas de seguridad como el control de atención del conductor. De serie o como opción (según versiones), se puede disponer además de frenada de emergencia automática, reconocimiento de señales de velocidad, faros inteligentes y hasta piloto automático para atascos: el coche para y arranca solo y el conductor sólo tiene que controlar el volante.

Los motores no varían, aunque ahora consumen hasta un 7% menos. El 350 CDi incluye el paquete BlueEfficiency (agrupa varias medidas de ahorro de combustible) y gasta 7,6 litros. El 400 Hybrid, que combina un motor 3.5 V6 (279 CV) y otro eléctrico (20 CV), consume 7,9 litros y convierte al Clase S 2009 en la berlina de representación de gasolina más eficiente.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 30 de mayo de 2009