_
_
_
_

La Alhambra será más accesible para los discapacitados

Las medidas de mejora del 70% del monumento culminarán en 2015

Más del 70% del conjunto monumental de la Alhambra se adaptará a las personas con algún tipo de discapacidad. Esto se llevará a cabo con la introducción, hasta 2015, de medidas tendentes a mejorar la accesibilidad del monumento nazarí. Estas medidas requerirán de una inversión de 1,2 millones de euros.

La mejora prevista en el recinto es resultado de un informe encargado por el Patronato de la Alhambra y Generalife y la Fundación La Caixa. El informe, que ha sido redactado por un equipo de arquitectos, fue dado a conocer ayer y es previo a la elaboración de un plan de accesibilidad de la Alhambra, que es el monumento más visitado de España (dos millones largos de turistas anuales).

Más del 70% del conjunto monumental puede llegar a ser accesible para las personas con discapacidad, según el informe. En un 20% del recinto, aunque se aplicasen medidas para facilitar el movimiento, los discapacitados necesitarían la ayuda de personas. El 10% restante de la Alhambra no puede ser accesible por las condiciones del terreno (espacios reducidos, escaleras angostas, cambios bruscos de nivel).

Entre las medidas, figura la de instalar un ascensor en el Palacio de Carlos V. Otras medidas consisten en mejorar la accesibilidad en los servicios, taquillas y aparcamientos con la superación de los desniveles y la instalación de rampas, barandillas y una nueva pavimentación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_