Míseras ofertas
El 21 de mayo se escribía un artículo en EL PAÍS que informaba de que "Según la AETIC, existe un déficit de 10.000 trabajadores de alta cualificación, más otros 15.000 con perfiles medios y bajos. En los próximos cinco años, las empresas españolas precisarán de 30.000 ingenieros de telecomunicaciones".
Pues bien, yo que estoy haciendo un doctorado en telecomunicaciones en el extranjero estaba mirando a ver qué se me ofrecía en mi país y veo una oferta en la Universidad de Murcia que dice textualmente: "Se buscan personas con una titulación de Ingeniero / Doctor en Informática o Ingeniero / Doctor en Telecomunicaciones, con al menos un nivel medio de inglés hablado y escrito, y se ofrece un contrato de cuatro años y un sueldo bruto inicial de 13.500 euros para los ingenieros y 20.000 euros para los doctores".
Les saldría más a cuenta a esos ingenieros y doctores trabajar de camareros en la cantina de la universidad, pues los sueldos deben de ser parecidos y al menos no hay que exprimirse el cerebro con álgebra, cálculo, teoría electromagnética, para obtener una ingeniería o incluso publicar en revistas internacionales para obtener doctorado.
No sé qué pensar cuando veo este tipo de ofertas en España. No veo el beneficio de animar a los jóvenes a estudiar una ingeniería para terminar emigrando de tu país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.