Juegos de arquitectura
Todos los museos que desarrollan programas educativos fundamentan su trabajo en la idea de aprender jugando. Este fin de semana CosmoCaixa da una vuelta de tuerca a este principio con un taller de arquitectura. Pero también hay novedades en los escenarios.
- Cúpulas de palitos. Alumnos de la Universidad Politécnica de Arquitectura explican a niños de cuatro años en adelante algunas leyes físicas en las que se fundamenta la disciplina de levantar construcciones. Así empieza la actividad Descubre: juegos de arquitectura, que CosmoCaixa ha organizado para este fin de semana y el siguiente. El siguiente paso del taller es que niños y mayores se ponen manos a la obra para demostrar que es posible levantar una cúpula con palitos, por ejemplo.
Pintor Velázquez, s/n. Alcobendas. Sábado y domingo, de 10.00 a 20.00. http://www.fundacio.lacaixa.es/home/obrasocial2_es.html
- De animales y músicos. El Carnaval de los Animales se ha convertido en una pieza recurrente del repertorio de música clásica. Estos días se puede ver la versión realizada por Serenata Productions, en la que un pianista interpreta 14 piezas de la obra y una narradora cuenta las historias que protagonizan el rey león, las gallinas o la melodía de las tortugas. Para público a partir de dos años.
Teatro Pradillo. Pradillo, 12. Días 30 (17.00) y 31 (12.30). www.teatropradillo.com
- Otros ritmos. Los niños tienen la posibilidad de acercarse a un teatro musical muy distinto del que acoge la Gran Vía. La Flaca y Menco, de la compañía Vibramundos, es un espectáculo con elementos del teatro y de recital flamenco, que combina el drama, la fábula, la aventura y la música en directo.
Sancho Dávila, 31. Sábado (12.30) y domingo (16.00). www.salatribuene.com
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.