El metal de Pontevedra vuelve a la huelga
La ruptura de las negociaciones en el metal de Pontevedra se presenta como la antesala de una nueva convocatoria de huelga. Los sindicatos y la patronal se vieron ayer incapaces de acortar distancias entre sus posturas. "No avanzamos, aunque estábamos dispuestos a bajar nuestras exigencias salariales". Miguel Anxo Malvido, de la CIG, asegura que ese sigue siendo el principal obstáculo.
La patronal sólo aceptará un convenio para los próximos tres años y no dos, como inicialmente quería, "porque ya se han perdido seis meses". Las empresas ofrecen un incremento de los sueldos en línea con la variación del IPC, algo que se antoja "inaceptable" para las centrales porque, con la crisis, significaría la congelación de las nóminas. Tal y como están las cosas, en el sector auguran que el conflicto será largo. Por lo pronto, la huelga está prevista para los próximos miércoles y jueves.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.