_
_
_
_

Un español intenta agredir al ministro italiano de Defensa

Un ciudadano español, residente en Italia desde hace años, insultó e intentó agredir ayer en el centro histórico de Génova al ministro italiano de Defensa, Ignazio La Russa. El ministro paseaba haciendo campaña electoral por la calle Prè del casco viejo de la ciudad, cuando S. J. A., de unos 30 años, se le acercó en actitud amenazante e intentó agredirle. Rápidamente fue reducido por los escoltas, y el senador Giorgio Bornacin, que acompañaba a La Russa en la visita, le dio un puñetazo.

Según la policía italiana, el atacante tiene antecedentes policiales y había sido arrestado hace años en Bolonia por un hecho similar. Los Carabineros encontraron en sus bolsillos dos destornilladores y un objeto punzante.

El senador Bornacin se preguntó si el hombre actuó por su cuenta o había sido "enviado por alguien". La Russa es un veterano militante de la posfascista Alianza Nacional, integrada en el Pueblo de la Libertad, de Berlusconi.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_