_
_
_
_

Un 'capo' gallego ya fallecido amasó 40 millones en casas, naves y yates

Es sólo la punta del iceberg de la fortuna que amasó el capo gallego del narcotráfico Manuel Abal Feijoo, Patoco, fallecido en accidente de tráfico. Un mes después de que la policía desmantelase toda su red, ya han aflorado 40 millones de euros en cuentas, yates, pisos, casas, planeadoras y naves industriales. Él y su viuda, María Luisa Vila Fabeiro, ambos condenados por narcotráfico a nueve años en 1998, habían levantado un emporio. Para operar en el sector inmobiliario, contaban con el respaldo de Gregorio García, Yoyo, un constructor de San Miguel de Deiro (Vilanova de Arousa, Pontevedra). Ya se han localizado activos bancarios e inmuebles valorados en 10 millones de euros y el impresionante arsenal de la red para el transporte de cocaína, evaluado en 30 millones. Además, había comprado 20 naves estratégicamente situadas en las desembocaduras de los ríos Umia y Ulla para guardar una auténtica flota de planeadoras. Se han intervenido hasta 21 embarcaciones que superan los 10 metros de eslora y valoradas en 50.000 euros cada una. También tenían cuatro yates.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_