La caída de la producción de coches se ralentiza en España
El descenso en la producción de coches se ralentiza. De las 18 fábricas que hay en suelo español salieron 639.370 unidades en los cuatro primeros meses del año,un 39% menos que en el mismo periodo del ejercicio pasado, debido al descenso del 35,2% registrado en abril.
Pero hay dos signos que invitan a la esperanza a Anfac, la patronal de los fabricantes. El primero es que la caída es menor (32,5%) si sólo se tienen en cuenta los turismos, que representan más de tres cuartas partes de toda la producción. El segundo es el efecto estacional de abril, con menos días laborables porque se celebró la Semana Santa. Tomando el bimestre marzo-abril, para esquivar dicho efecto distorsionador, el descenso de la producción respecto a un año antes fue del 26,7%, y sólo en los coches, del 18%.
"Se confirma la ralentización en la caída de la fabricación ya apuntada en el mes anterior. A pesar del mes de abril, es previsible una mejora en los próximos meses, gracias a los planes europeos de incentivos a la compra de vehículos", sostiene Anfac. Renault, de hecho, fabricó más turismos que hace un año (3,62%),
Las exportaciones cayeron un 34,2% entre enero y abril, y las de turismos, un 27,5%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.