Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El juez investiga el patrimonio de Calderón

El Barça desayunaba en Roma preparando la final de la Champions cuando una mujer y dos hombres trajeados se presentaron en la puerta de las oficinas del Madrid, en el Bernabéu. Eran las 10.00. Los tres funcionarios acudieron enviados por el juez Santiago Torres, titular del Juzgado de Instrucción número 32, para esclarecer la posible existencia de transmisiones patrimoniales desde el club hacia los imputados en el caso del pucherazo de la asamblea de compromisarios del pasado 7 de diciembre.

Además de revisar las cuentas del club, el juez ha ordenado recabar información del Consejo del Notariado, el Registro Mercantil, el Registro de la Propiedad y la Agencia Tributaria para recabar datos del ex presidente Ramón Calderón, sus colaboradores Luis Bárcena, Mariano Rodríguez de Barutell, Nanín; el actual presidente, Vicente Boluda, y los infiltrados en la asamblea Lucas Toda, Carlos del Castillo, Fernando de Frutos, Miguel Ángel López Hidalgo, Óscar Sánchez Rodríguez, Enrique Hours y Tarek Mure.

Por otra parte, la candidatura de Florentino Pérez a la presidencia del Madrid presentó ayer en el club la documentación y el aval que certifican su condición de aspirantes. En caso de no haber más candidatos, Pérez será proclamado presidente el próximo lunes.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 28 de mayo de 2009