Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PP de Elche podrá acusar en las facturas de Avilés

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Elche podrá acusar en el proceso judicial abierto por el pago de cuatro facturas (11.000 euros) de actos electorales del PSPV con dinero municipal. Los pagos fueron rubricados por la ex edil del PSPV María Ángeles Avilés, en su etapa como responsable de Hacienda. La juez que dirige esta investigación ha admitido la personación del PP, en calidad de acusación popular y sin fianza.

Esta investigación comenzó a raíz de una denuncia del Grupo Popular ante la Fiscalía Anticorrupción. Por estos hechos, la juez ha incoado diligencias penales por malversación, prevaricación y contra la ley de financiación de los partidos, pero aún no ha acordado ninguna imputación.

Antes de esta denuncia, el PP presentó una querella contra el alcalde, el socialista Alejandro Soler, por hechos similares (dos facturas por 6.000 euros, firmadas por Soler). El regidor ya declaró como imputado y el proceso está pendiente del recurso de las partes ante la Audiencia al auto de procedimiento abreviado acordado por el juez.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 28 de mayo de 2009