Historias para gente sin prejuicios
Málaga acoge hasta el domingo el Festival Internacional de Títeres, Objetos y Visual
El Festival Internacional de Títeres, Objetos y Visual de Málaga cumple cinco años. Para celebrar este lustro de apuesta por un género que cada vez gana más adeptos, el Teatro Cánovas trae a su escenario una muy cuidada selección de las compañías más representativas de cuantas se dedican a este singular arte escénico, programación que persigue que el público se acerque a los títeres sin prejuicios. Entre ellas, la malagueña Espejo Negro con Ángel Calvente, su director, aún saboreando el Premio Max 2009 que la compañía ha conseguido con su primer montaje infantil, La vida de un piojo llamado Matías. Espejo Negro invita de nuevo a disfrutar con Es-puto cabaret (sábado 30, 21.00) de la lengua viperina de Marianna Travelo, a quien Calvente define como "exuberante, fondona, vieja y subversiva estrella del transformismo; ex cantante de tugurios de dudosa reputación y corista mayor de una troupe de monstruos salidos de la más inverosímil fantasía".
Esta noche es el turno de la compañía barcelonesa PlayGround, con el espectáculo para adultos A Taula! (21.00), descrito como "la representación de la vida en escena". Con dirección y dramaturgia de Xavier Bobés, esta obra promete un impresionante trabajo de precisión y coreografía.
Adolescentes y adultos podrán disfrutar mañana de la compañía argentina El Chonchón que pone en escena la clásica tragedia Romeo y Julieta, de William Shakespeare (19.00 y 21.30), en la que el humor, el absurdo y el disparate no desvirtúan la tragedia en una empresa que los títeres "asumen con dignidad", según aseguran sus creadores.
El domingo llega el turno para los más pequeños. La compañía La Rous de Granada pone en escena La casa del abuelo (12.00 y 19.00), premio Fetten al mejor espectáculo infantil en 2009, y que narra cómo afronta una familia la muerte de un abuelo y cómo su pérdida se supera recordando su vida y enseñanzas.
En el Teatro Cánovas. Málaga. Hasta el día 31. De 6 a 10 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Las autoridades activan la fase 1 de contingencia ambiental al sureste del Valle de México tras las celebraciones de Nochevieja
El Chelsea despide a Maresca tras un triunfo en los últimos siete partidos de Liga
Los testimonios del incendio en el bar Le Constellation en Crans-Montana: “Cundió el pánico absoluto, todo el mundo gritaba”
Conmemoran el 32 aniversario del levantamiento armado Zapatista, en imágenes
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026




























































