Pisotón policial
Una operación saca a la luz la rivalidad entre policías y guardias civiles
El martes 20 de mayo agentes del Cuerpo Nacional de Policía se presentaron en un club de alterne de Los Barrios (Cádiz) para controlar la prostitución ilegal. La sorpresa al llegar fue que horas la Guardia Civil ya había desplegado la operación. Los maderos acusan ahora a los picoletos de pisarle sus investigaciones, un hecho, dicen, "que se repite con frecuencia".
La operación diseñada por agentes de la Policía de Algeciras (Cádiz) para perseguir la inmigración clandestina, prostitución ilegal y falsedad documental ha sacado a la luz el malestar existente en el sindicato Unión Federal de Policía (UFP) por las "injerencias competenciales y deslealtad institucional" de la Guardia Civil.
El 20 de mayo la policía planeaba un operativo para la identificación de personas en el club de alterne Los Lagos, en Los Barrios. Al tratarse de un municipio ubicado en una demarcación controlada por el instituto armado, los responsables del Cuerpo Nacional de Policía informaron a la Guardia Civil. Cuando llegaron, el propietario del club les comunicó que, horas antes, el local ya había sido visitado por ocho agentes de paisano de la Guardia Civil, que realizaron un exhaustivo control de la documentación de todas las mujeres que trabajan en el club.
Para la Unión Federal de Policía, este hecho es "la gota que colma el vaso", porque según su secretario general, Víctor Duque, "se trata de unas injerencias y una falta de lealtad, que se repite con una frecuencia preocupante en esta zona". El sindicato ha remitido un escrito al subdelegado del Gobierno en Cádiz, Sebastián Saucedo, para limitar el ámbito competencial de ambos cuerpos en el Campo de Gibraltar. Además, la UFP trasladará lo ocurrido al Consejo de la Policía, que preside el director general de la Policía y la Guardia Civil, convocado el 30 de junio. A este órgano remitieron tanto los responsables del Cuerpo Nacional de Policía, como de la Comandancia de la Guardia Civil para no dar respuesta a la denuncia sindical.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El ministro Puente se reafirma en sus ataques contra Eduardo Madina mientras crece el malestar en el PSOE
El jefe de redes de Vox presenta su dimisión tras ser denunciado por acoso sexual a un militante cuando era menor
Condenado por vender restos humanos el encargado de la morgue de la facultad de Medicina de Harvard
Cristina Pedroche, en ‘El hormiguero’ antes de las Campanadas: Agotador desfile de humor tuno
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































