EL PAÍS alcanza en abril 380.336 ejemplares
El diario EL PAÍS cerró el mes de abril con un difusión media de 380.336 ejemplares, revalidando así su absoluta primacía en la prensa española de pago. Con este dato, la media acumulada durante el primer cuatrimestre del año alcanza los 406.424 ejemplares. Las cifras de circulación facilitadas ayer por la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD) otorgan a EL PAÍS una ventaja de más de 80.000 ejemplares respecto a su más directo competidor, El Mundo, que concluyó abril con 300.021 números diarios.
En función de las ventas, la tercera plaza es para Abc, que culminó abril con 267.437 ejemplares, por delante de La Razón (137.814) y de Público (72.211). En el ámbito catalán, La Vanguardia logró unas ventas medias de 204.257 mientras que El Periódico de Catalunya alcanzó 134.766. En términos generales, la prensa ha acusado en abril un descenso en las ventas, que ha salpicado también a los rotativos deportivos y económicos.
Las cifras de la OJD correspondientes al mes pasado son todavía provisionales. Los últimos datos certificados por la entidad son los de 2008, que otorgan a EL PAÍS una circulación media de 431.034 (un 1% menos que el año anterior), mientras que El Mundo concluyó el ejercicio con 323.588 (un 4% menos que en 2007).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.